Management Colors se demuestra una herramienta útil para identificar los cambios en la formación y el liderazgo que requiera la sanidad argentina

Más de 300 personas, entre directivos y responsables de organizaciones de salud argentinos, participaron en alguna de las diferentes sesiones formativas sobre Management Colors® que, junto con Óscar Dalmau, llevamos a cabo en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, durante la primera semana de marzo de 2020. Explicamos las bases metodológicas de esta dinámica gamificada que fomenta la reflexión sobre las competencias directivas a partir de un juego de cartas y el planteamiento de diferentes retos. La formación permitió capacitar a 20 de los participantes como facilitadores para extender el uso de esta herramienta en el país sudamericano.

sessió per a facilitadors

Sesión formativa para facilitadores de Management Colors 

La versatilidad de Management Colors® se puso a prueba durante las sesiones formativas que realizamos en Argentina, en la Universidad Blas Pascal de Córdoba y en el Hospital Alemán de Buenos Aires. La herramienta se usó para identificar las competencias clave de los directivos sanitarios que deben permitir introducir las mejoras que las organizaciones de salud de este país necesitan para afrontar sus retos de futuro.

El individuo, las personas, los equipos, los objetivos, el liderazgo, la comunicación, el sistema u organización y el contexto en el cual opera son las ocho dimensiones sobre las cuales se fundamenta Management Colors®. Para cada una identifica competencias clave que permiten gestionarlas de modo eficiente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*
*

Normes del blog
L'equip de comunicació revisarà les opinions per evitar la difusió de comentaris no apropiats o insults. Només es publicaran comentaris signats amb nom i cognoms. Els comentaris es publicaran de dilluns a divendres de 8 a 6. Fora d'aquest horari no s'aprovaran opinions.