RECLA: compartir conocimiento y experiencias, afrontar retos conjuntamente

El XXIV encuentro internacional RECLA nos brinda la oportunidad de compartir conocimiento y experiencias en educación continua. Con Òscar Dalmau, hemos presentado la herramienta que hemos desarrollado junto con Carles Mendieta, el Management Colors. Se trata de un recurso para sesiones formativas gamificadas. En formato taller, hemos invitado a los participantes a jugar con una baraja de naipes para consensuar el perfil ideal de un director de formación continua. En sus manos contaban con distintas capacidades (autoconomiento, delegación, selección, gestión de equipos, gestión de la innovación, creatividad, liderazgo, negociación, comunicación, toma de decisiones, interpretación de tendencias…) y algunos comodines vinculados a la ètica, las actitudes, los valores y a las especializaciones y singularidades personales.

Así trabajaban los participantes durante el taller:

Sin embargo, el encuentro es también una oportunidad para avanzar colectivamente, para sumar esfuerzos entre las diferentes universidades iberoamericanas ante los retos de la formación contínua. Como representantes de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, nos postulamos para asumir la vicepresidencia durante los próximos tres años con voluntad de sumar esfuerzos. Es un reto que nos ilusiona y para el cual nos sentimos preparados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*
*

Normes del blog
L'equip de comunicació revisarà les opinions per evitar la difusió de comentaris no apropiats o insults. Només es publicaran comentaris signats amb nom i cognoms. Els comentaris es publicaran de dilluns a divendres de 8 a 6. Fora d'aquest horari no s'aprovaran opinions.